22/08/18

 

 

Ciudad quiere aumentar el pasaje de subte un 32% para llevarlo a $ 16,50

 

 

 

 

El Gobierno porteño anunció que avanzará en la propuesta de aumentar el pasaje del servicio de subterráneo hasta llevarlo de los $ 12,50 que cuesta ahora hasta los $ 16,50 en marzo próximo, nada menos que un incremento del 32%. La iniciativa de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) es actualizar la tarifa de forma consecutiva en cuatro tramos a partir de noviembre. De esta manera, el boleto de subte subirá $ 1 por mes hasta marzo.

"La actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio", explicaron desde la empresa estatal. En ese sentido, desde SBASE indicaron a través de un comunicado que los aumentos son "necesarios" para equiparar los valores de los diferentes medios de transporte.

Por lo pronto, para que este cronograma de aumentos se haga efectivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá convocar a una audiencia pública para iniciar el proceso de readecuación tarifaria propuesta.

La propuesta del Gobierno porteño incluye la continuidad del sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.

Asimismo, el beneficio de la tarifa escalonada se suma al descuento por combinación de dos o más medios de transportes que se implementó desde este año a través de la RED SUBE por lo que si el viaje en subte corresponde al segundo tramo el pasajero abonará el 50% de la tarifa vigente. En caso de que sea el tercer tramo o más, pagará sólo el 25%.

Además, también seguirán vigentes los pases gratuitos para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas. Asimismo, el boleto estudiantil continuará siendo gratuito para alumnos de escuelas secundarias y terciarias. (Ámbito)

 


Última actualización Miércoles 22-Ago-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar