03/07/18

 

 

Línea C: prometen que el primer tren CNR comenzará a funcionar este mes

 

 

 

 

SBASE y Metrovías realizan las últimas pruebas dinámicas para poner en marcha la primera formación CNR en la línea C durante este mes. Incorporarán cinco trenes en lo que queda del año. De momento, y hasta la entrada en servicio del CBTC, funcionarán con ATS. Su incorporación permitirá ir radiando los Nagoya 250/300/1200.

 

 

Subterráneos de Buenos Aires (SBASEy la operadora Metrovías ultiman detalles para poner en marcha este mes de julio la primera formación CNR en la línea C.

Según explicó la empresa estatal, se están realizando “las últimas pruebas dinámicas”para incorporar el primer tren durante este mes. De acuerdo con el cronograma previsto,serán sumados un total de cinco en lo que resta del año.

De hecho, en los últimos días pudo verse en las cocheras de la línea C a la formación “201”. Meses atrás también se habían realizado pruebas con la formación “202”. Todos los trenes que recibirá la línea C pertenecen a la primera serie, fabricada en 2012. Se trata de los últimos trenes adquiridos por el Estado nacional antes del traspaso del Subte a la órbita porteña.

Desde SBASE confirmaron a este medio que “en principio” los CNR operarán en la línea C con el sistema de señalamiento mecánico ATS (Automatic Train Stop), que data de 1934. Como los trenes provienen de la línea A, donde utilizan antenas paratren ubicadas en la parte superior, están siendo equipados con antenas paratren al piso. Esta situación se mantendrá hasta que se ponga en servicio el moderno sistema CBTC provisto por Siemens (Trainguard MT), análogo al que ya se encuentra operativo en la línea H, y que se encuentra en plena instalación.

Cabe recordar que, tal como anticipó en exclusiva enelSubtela incorporación de los CNR permitirá ir retirando paulatinamente de servicio los trenes Nagoya de las series 250/300/1200. Curiosamente, éstos cuentan con equipos de abordo de CBTC que les fueron instalados recientemente.

De acuerdo con el Plan de Flota de SBASE para 2020 en la línea C quedarán funcionando nueve trenes CNR más los Nagoya 5000, que continuarán en servicio. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de adquirir más CNR. De momento, sin embargo, no ha habido nada concreto en este sentido. (enelsubte)

 

 


Última actualización Martes 03-Jul-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar