06/06/18

 

 

Subte: sigue el reclamo por la reapertura de paritarias

 

 

 

La tensión en el subte porteño bajó la intensidad, pero el conflicto sigue sin resolverse desde el 16 de abril, el día que comenzaron las medidas de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp). Su escalada de violencia fue hace dos semanas, cuando 16 trabajadores fueron detenidos al impedir que las formaciones de la línea H prestaran servicio. La metodología cambió después de ese episodio.

Las nuevas medidas propuestas por los metrodelegados son la apertura de molinetes, como ocurrió ayer en varias estaciones de la línea A. Además, ofrecieron café y refrescos a los pasajeros con el objetivo de informales los motivos del reclamo. Por las huelgas y el resto de las acciones fueron sancionados al menos 170 metrodelegados, con suspensiones de entre cinco y 15 días.

El reclamo tiene su foco en la paritaria firmada por la Unión Tranviaria Automotor, que fija un aumento del 15% para este año. Los metrodelegados reclaman un incremento del 25% y una recomposición del 9% correspondiente a 2017. El gobierno de la ciudad se niega a reabrir la negociación. (La Nación)

 

 


Última actualización Miércoles 06-Jun-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar