24/05/18

 

 

Subtes: el plan de lucha continúa hoy con la apertura de molinetes en la línea H

 

 

 

 

Será durante tres horas, entre las 17 y las 20. El lunes próximo habrá un plenario donde los trabajadores decidirán con qué medidas continuarán las protestas.

 

Las medidas de fuerza de los trabajadores del subte siguen hoy con la apertura de molinetes en la línea H durante tres horas, entre las 17 y las 20. En ese lapso horario, los pasajeros podrán pasar libremente y viajar gratis.

Así continúa el plan de lucha en rechazo a la paritaria rubricada entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que tiene la representación formal pese a contar con una presencia minoritaria entre los empleados de Metrovías.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, informó también en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam que trabajadores del subte continuarán la protesta el viernes próximo, feriado nacional, participando activamente en el acto de protesta, en el Obelisco.

.
El dirigente adelantó además que el lunes próximo volverá a reunirse el plenario de delegados del gremio para evaluar cómo sigue el plan de protestas en rechazo de las casi 150 suspensiones de trabajadores enviadas por el concesionario Metrovías.
Los trabajadores del subte realizaron este miércoles por la mañana una protesta con liberación de molinetes durante dos horas en las seis líneas que conforman la red y definieron por la tarde la continuidad de las acciones gremiales con la consigna de "paritarias libres y sin techo". (infonews)

 

 


Última actualización Jueves 24-May-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar