16/05/18

 

 

Habrá paro hasta el mediodía en las líneas A y B

 

 

 

 

La AGTSyP anunció un paro hasta el mediodía en las líneas A y B. Es en rechazo a las sanciones y suspensiones a 70 trabajadores involucrados en protestas por la paritaria del 15,2% cerrada con la UTA, que los metrodelegados desconocen. SBASE anunció que se reforzará el servicio de colectivos de las líneas 5, 8, 19 y 71.

 

 

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que realizará un paro total de actividades hasta las 12 del mediodía de este miércoles en las líneas A y B.

La realización de la medida de fuerza es en rechazo a los telegramas de sanción enviados a 70 trabajadores de la red y pedidos de desafuero a los gremialistas por su participación en las protestas que se vienen realizando desde el mes pasado en rechazo a la paritaria del 15,2% firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que la AGTSyP desconoce.

“No es nuestro deseo paralizar el servicio y afectar su transporte, solamente queremos continuar discutiendo una paritaria del 15% cerrada en cuotas, a espaldas de la mayoría de los trabajadores del Subte y que hoy queda chica con la brutal devaluación”, aseguraron en un comunicado.

Desde Metrovías explicaron que las sanciones “se deben a la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio”, a la vez que consideraron que la medida tomada por la empresa “no atenta contra el derecho a huelga” al tratarse de “acciones de carácter ilegal”. A pesar de esto, cabe recordar, la Justicia absolvió la semana pasada a gremialistas involucrados en la liberación de molinetes.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), en tanto, sin realizar valoraciones sobre la medida de fuerza, se limitó a anunciar que mañana se reforzará el servicio de colectivos que cumplan recorridos similares a las líneas A y B.

En el caso de la línea A, la línea 5 de colectivos inyectará unidades vacías desde Flores, mientras que la línea 8 ofrecerá desde las 6 servicios expresos por autopista desde Liniers y Flores.

Para la línea B, en tanto, “la línea 71 reforzará su frecuencia y la línea 19 brindará servicios adicionales desde Federico Lacroze”. (enelsubte)

 

 


Última actualización Miércoles 16-May-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar