05/12/17

 

 

Por el nuevo horario, el Subte funcionó con demoras

 

 

 

La mayoría de las líneas de Subte funcionó con demoras en el primer día de vigencia del nuevo horario. Desde Metrovías y SBASE aseguraron que se debe a una medida de fuerza gremial, pero desde el sindicato lo negaron y acusaron a la operadora de no notificar a los empleados de los nuevos turnos. No se descarta que las complicaciones continúen durante el resto de la jornada.

 

En el primer día de operación con el nuevo horario, la mayoría de las líneas de Subte funcionan con demoras.
Tanto Metrovías como Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) atribuyeron las demoras a una “medida de fuerza gremial” por parte de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), que en los últimos días se había manifestado en contra del corrimiento horario (solicitando una ampliación del horario de servicio) y había advertido sobre las posibles complicaciones operativas que acarreaba su implementación.

Ante esto, desde Metrovías explicaron que “se realizaron más de 20 reuniones” con los representantes gremiales para coordinar el cambio -cuya entrada en vigencia estabaprevista inicialmente para julio pasado– y aseguraron que “todo el personal involucrado fue debidamente notificado”.

La mayoría de los empleados notificados recibieron sin inconvenientes la adecuacióny muy pocas personas plantearon alguna dificultad particular, que fue atendida y resuelta”,explicó Metrovías. En otro comunicado la compañía afirmó que los empleados alcanzados por el cambio ascienden a “poco más de la mitad del total”.
Metrovías cuestionó que esta mañana se hicieran presentes en las estaciones terminales “integrantes de AGTSyP, quienes impidieron el normal desempeño de sus tareas al resto de los empleados”.
Desde el gremio, en cambio, cuestionan esto. Enrique Rositto, vocero de los Metrodelegados, aseguró que “se olvidaron de notificar” a los empleados de los nuevos turnos. “La cobertura legal que tiene cada trabajador es presentarse en el horario habitual hasta que lo notifiquen de que hay otro”, dijo Rositto.

De esta manera, aquellos empleados que no hayan sido notificados cumplirán sus tareas en el diagrama vigente hasta la semana pasada, por lo que no se descarta que el servicio finalice a las 23 y no a las 23:30, como establece el diagrama que rige desde ayer lunes. (enelsubte)

 

 


Última actualización Martes 05-Dic-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar