05/10/17

 

 

Subte: línea H tendrá una frecuencia de tres minutos en hora pico

 

 

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de la semana próxima la Línea H de subterráneos tendrá una frecuencia de tres minutos en hora pico, lo que definió como "un estándar internacional", durante la inauguración de una cochera para las formaciones en Parque Patricios.



"Hoy podemos anunciar con orgullo que estamos cumpliendo el compromiso de llegar en la línea H a la frecuencia de tres minutos", destacó el jefe de Gobierno, quien señaló que en la primera cochera de la línea se podrán estacionar hasta 12 formaciones por la noche, para "seguir trabajando en la mejora del servicio".

Hasta ahora, los coches quedaban estacionados en el túnel que continúa la estación Las Heras, en los andenes de ambas terminales (Hospitales y Las Heras), y en los talleres de Colonia y Parque Patricios.

Sobre el aumento de la frecuencia, Rodríguez Larreta dijo que "es un golazo, tres minutos es un estándar internacional", y agregó que "parecía difícil que lleguemos en Buenos Aires y hoy estamos llegando línea tras línea".

"Queremos dar el mejor servicio para que la gente en la Ciudad elija el transporte público, y si vemos los números, de dos años a esta parte ha aumentado más del 30 por ciento la cantidad de pasajeros. Eso muestra la mejora en la calidad del servicio", sostuvo. 

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño,Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Para ampliar la línea se está construyendo la estación Facultad de Derecho, que se inaugurará en el primer semestre de 2018, informó el gobierno de la Ciudad; mientras tanto, también se avanza en el armado del taller Parque Patricios, que funciona junto al taller Colonia, para los trabajos de mantenimiento de las unidades de la Línea H. (ámbito)

 

 


Última actualización Jueves 05-Oct-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar