15/09/17

 

 

Línea C: por una falla técnica, evacuaron a los pasajeros por las vías

 

 

 

Ocurrió  ayer alrededor de las 7 entre las estaciones de Diagonal Norte y Avenida de Mayo y el servicio estuvo interrumpido durante una hora y media


http://www.transporteyenergia.com/Imagenes/2017-09-14-Transporte004.jpg
Pasajeros de la línea C fueron ecvacuados por una falla técnica. Foto: @droggiano Twitter


El servicio de la línea C del subte, que une las cabecera de Retiro y Constitución, fue interrumpido alrededor de las 7 de la mañana durante una hora y media por una falla técnica que ocurrió en una formación entre las estaciones de Diagonal Norte y Avenida de Mayo. Ahora el servicio se reestableció.
Los pasajeros fueron evacuados de acuerdo al protocolo de seguridad operativa para estos casos y tuvieron que salir caminando por las vías a la estación más cercana, confirmaron de Metrovías a LA NACION.
Accudieron al lugar de manera preventiva personal de SAME, Bomberos y Policía de la Ciudad. En estos momentos, un equipo técnico se encuentra en la zona de vías para solucionar el problema y así poder reanudar el servicio.

Protocolo de evacuación

Según informó Metrovías, los procedimientos de una evacuación cuidan especialmente que no haya peligro ni para los pasajeros ni para el personal. La decisión de realizar una evacuación depende de distintos factores técnicos-operativos, por lo que es siempre la última opción. Previo a esto se agotan todas las posibilidades de acercar la formación al andén más próximo para que los pasajeros puedan descender.
El conductor y el guarda de la formación son los encargados de solicitar la intervención del personal que se encuentre en la estación más cercana para colaborar con la evacuación. Durante una evacuación se detienen inmediatamente todas las formaciones de la línea y se corta la energía en las vías.

Línea A

El servicio de la línea A se normalizó luego de que funcionara de manera limitado entre la cabecera San Pedrito y la estación Piedras por problemas técnicos, según informaron fuentes de Metrovías. Las formaciones, que terminaban su recorrido dos estaciones antes de la cabecera en Plaza de Mayo, retomaron la circulación habitual.(La Nación)

 

 


Última actualización Viernes 15-Sep-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar