03/08/17

 

 

Subtes: No hubo acuerdo con los metrodelegados y se profundiza el conflicto

 

 

 

Tras una reunión con metrovías, los trabajadores que llevan adelante una serie de medidas de fuerza, piden la reapertura de las paritarias

 

Fracasó una nueva reunión entre los metrodelegados y el Gobierno porteño tras una serie de patos rotativos que llevaron adelante los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en reclamo de la reapertura de la paritaria del sector.

De esta manera, los metrodelegados no llegaron a un acuerdo tras una reunión con representantes de Metrovías y de la Subsecretaría de Trabajo porteña para intentar destrabar el conflicto salarial del sector, luego de que rechazaran la paritaria que firmó el sindicato de la UTA por un 22,8%.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), gremio que conducen los metrodelegados y que está enfrentado con la UTA por la representación de los empleados del sector, viene de realizar tres jornadas de paros rotativos de dos horas, en reclamo de una suba salarial superior al 22,8%.

Como consecuencia de esas medidas de fuerza, Metrovías indicó que los paros fueron "ilegales" y denunció a los sindicalistas, ya que la UTA es el único gremio reconocido por la cartera laboral al que se pueden afiliar los trabajadores del subte, por lo que los metrodelegados no tienen sustento legal para llevar adelante ese tipo de acciones.

"Con una negociación paritaria que acaba de concretarse, resulta totalmente inentendible la decisión sindical de dejar a miles de personas sin poder utilizar el subtepara trasladarse por la ciudad", se quejó la compañía en un comunicado. (Filo-N)

 

 

 

 

 

 


Última actualización Jueves 03-Ago-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar