02/08/17

 

 

Metrovías pide sanciones para los metrodelegados por los paros de subtes

 

 

 

El Gobierno porteño acordó paritaria con la UTA

 

http://static.cronica.com.ar/FileAccessHandler.ashx?code=636371333192578642-w300

 

La potestad sobre los trabajadores de subte y premetro vuelve a ubicarse en el centro de tensión sindical, en este capítulo a partir de la paritaria del sector.

En reclamo a la propuesta salarial que calificaron como "insuficiente", los metrodelegados iniciaron el jueves paros por 2 horas de servicio, medida que continuó anoche de 21 a 23 en las líneas D y E, y se hará efectiva hoy de 5 a 7 en la B y A. La UTA, en cambio, aceptó la oferta del 22,8% y desde su representación a un número de afiliados menor que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), pactó con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Metrovías.

No hubo conciliación obligatoria ante el plan de lucha establecido para tres jornadas, con horas de huelga, y desde fuentes de la administración porteña trascendió que la cuestión paritaria se consideraba "cerrada" a partir del acuerdo con UTA, en tácita definición respecto a que la Agtsyp perdió su personería sindical a partir de un fallo judicial que los metrodelegados apelaron.

El lider de la Agtsyp, Roberto Pianelli, aseguró que los casi 23 puntos son "totalmente insuficientes". Desde la empresa Metrovías, detallaron las negociaciones respectivas y exaltaron que la paritaria fue firmada el viernes último y que las huelgas son "ilegales", por lo que iniciará "las acciones pertinentes" y reclama "la inmediata intervención" del Ministerio de Trabajo. (Barnegocio)

 

 

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 02-Ago-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar