12/07/17

 

 

Liberan molinetes en reclamo por paritarias

 

 

 

Tal como se había anunciado, el sindicato liberarrá este miércoles los molinetes en una estación terminal por línea de 7 a 10. Se trata de un reclamo por la apertura de paritarias: el acuerdo salarial venció en febrero y no han sido convocados a nuevas reuniones. Metrovías calificó de "ilegal" la medida.

 

Tal como se había anunciado este lunesla Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)liberará este miércoles de 7 a 10 los molinetes de una estación terminal por línea en reclamo por apertura de paritarias.

La medida afecta a las estaciones San Pedrito (línea A), Rosas (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Virreyes (línea E) y Las Heras (línea H).

Metrovías calificó de “ilegal” la medida y confirmó que “ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales”, además de anunciar que “aplicará las sanciones correspondientes”.

La operadora aseguró que los trabajadores del Subte perciben “una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria” desde enero pasado. “Era del 10% de los salarios, se elevó al 15% y con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo”, explicaron en un comunicado.

El gremio, en cambio, denuncia que no han sido convocados a ninguna reunión para tratar el nuevo acuerdo salarial (el actual está vencido) desde marzo pasado. A la fecha, el sindicató liberó dos veces molinetes y realizó volanteadas y batucadas para reclamar la apertura de negociaciones. (enelsubte)

 

 

 


Última actualización Miércoles 12-Jul-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar