11/07/17

 

 

Negocio redondo: aportó a la campaña de Macri y le dieron vagones para revender al 1000 por ciento

 

 

 

Lejos del proclamado capitalismo de riesgo, los integrantes de la firma Hierro Vial Pilar S.A. apostaron a lo seguro: aportaron 340.000 pesos a la campaña de Macri y se hicieron con un jugoso negocio en la reventa de vagones de subte en desuso.

Según reveló el sitio de investigaciones periodísticas El Disenso, en febrero de este año se supo que la empresa Hierro Vial Pilar puso a la venta a través de OLX y Mercado Libre un lote de vagones de subte a un precio de hasta 180.000 pesos por coche. Los mismos que habían sido vendidos por el gobierno a 16.000 pesos. Un margen llamativo, por cierto.
Las publicaciones, repasa la nota, fueron dadas de baja luego de que el hecho fuera dado a conocer desde distintos medios. Sin embargo, semanas atrásalgunos de estos vagones aparecieron en la localidad de Añejo, Río Negro, como parte de un shopping que construye Ingeniería SIMA en la zona.

 

Negocio redondo: aportó a la campaña de Macri y le dieron vagones para revender al 1000 por ciento

 

En ese punto, El Disenso relevó las publicaciones originales sobre la venta de los vagones y encontó que quien estaba detrás de las ventas en internet es una empresa que aportó al financiamiento de la campaña de Macri.

La empresa Hierro Vial Pilar S.A., fue constituida el 29 de mayo de 2014 por escritura 176 en el registro 10 de Pilar. Sus socios son Pablo Javier Martin y Herrera y Antonio Greco, y el presidente es Juan José Martin y Herrera. Según su pagina web, entre otros trabajos Hierro Vial Pilar realizó para ADIF el desguace de vagones subterráneos.

Según los Estados Contables del PRO, Hierro Vial Pilar SA aportó 150.000 pesos a la campaña electoral de Macri en 2015. Pero también distintos integrantes de la familia hicieron lo propio a título personal. Cinco de ellos realizaron además aportes individuales para sumar otros 190.000 pesos. (infonews)

 

 


Última actualización Martes 11-Jul-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar