15/06/17

 

 

Metrodelegados liberarán molinetes para reclamar la apertura de paritarias

 

 

 

La AGTSyP liberará los molinetes de las estaciones terminales de las seis líneas de Subte este jueves de 7 a 9 y de 17 a 19. Reclaman que se convoque a negociaciones salariales, ya que la paritaria venció en febrero pasado y hasta ahora no han sido llamados.

 

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyPanunció que este jueves 15 liberará los molinetes de las cabeceras de las seis líneas del Subte para reclamar que se convoque a paritarias, ya que el acuerdo salarial venció en febrero pasado.

La apertura de molinetes se realizará por la mañana de 7 a 9 y por la tarde de 17 a 19 en las terminales de todas las líneas.

El sindicato realizará la medida “ante la falta de convocatoria a una mesa de diálogo por nuestra paritaria que se encuentra vencida”, afirmaron en un comunicado. En mayo pasado los metrodelegados habían realizado una primera jornada de protesta sin afectar el servicio, con batucadas y volanteadas en las líneas B, C y D, por este mismo motivo.

Cabe recordar que la AGTSyP perdió meses atrás la personería gremial que detentaba desde fines de 2015 debido a un fallo judicial. Sin embargo, una posterior resolución dejó el fallo en suspenso hasta que la Corte Suprema se expida definitivamente sobre la cuestión. Esto le permite al sindicato volver a “negociar y firmar paritarias”. (enelsubte)

 

 

 


Última actualización Jueves 15-Jun-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar