05/04/17

 

 

Obras en el centro de trasbordo de Once

 

 

 

Con obras adentro y afuera de la estación, mejoran el centro de trasbordo de Once. Arrancaron en los andenes y seguirán por los techos y el hall. Se suman a las nuevas paradas de colectivos y la reparación de veredas tras el desalojo de manteros.

 

 

En la estación terminal de Once comenzaron las obras de renovación de los andenes; los trabajos incluirán la impermeabilización de los techos, la reparación de los cielos rasos y un nuevo tendido eléctrico, además de nueva iluminación y asientos en los andenes.
 
La inversión será de 20 millones de pesos y con estas obras el Gobierno de la Ciudad busca modernizar la infraestructura de la estación y que los usuarios viajen con mayor seguridad y comodidad. Las obras de mejora impactarán en los 50 mil usuarios diarios que usan el ferrocarril Sarmiento.
 
Se trata de la primera etapa de un proyecto que incluye mejoras en el hall central y que tiene previstas fechas escalonadas de habilitación: en el andén 1 las obras terminarían a fines de mayo. En los andenes 2 y 3 está previsto que los trabajos terminen a fines de julio; en tanto el andén 4 quedaría listo para fines de agosto, según pudo saber Clarín.
 
La renovación  es encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación, comprende la renovación de la cartelería, para tener información más accesible y el entorno de la estación terminal. En el exterior ya arrancó la obra sobre las veredas. También se mejorarán los accesos a la estación y las conexiones con las paradas de colectivos, ubicadas sobre la avenida Pueyrredón y en la Plaza Miserere. Por esta zona, transitan casi 40 líneas.
 
También se realizará una puesta en valor del hall central de la estación. Un trabajo similar al de la estación Retiro, del ferrocarril Mitre; pero para esta obra, aún no hay fecha de inicio.
 
En el andén 1 de la estación se mantendrá intacto el "Memorial de los Corazones", un mural que los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once inauguraron en 2014. Sobre un fondo de venecitas se inscribieron los 52 nombres de las personas muertas en ese andén. Desde el Ministerio confirmaron que el mural seguirá estando en el mismo lugar y las obras no lo afectarán. (PC)

 

 


Última actualización Miércoles 05-Abr-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar