31/10/16

 

A las 7: Silbatazo por aumento en el Subte

 

 

Capital Federal - Este lunes 31 de octubre de 2016 a las 7 estudiantes universitarios del Movimiento Sur y la Presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA realizarán un silbatazo bajo la avenida 9 de Julio (en la combinación de las líneas B, C y D) en rechazo a la implementación del tarifazo en el subte por el cual el Gobierno porteño incrementará el valor del boleto en $7,50. También denunciarán que los universitarios fueron excluidos injustamente del boleto educativo recientemente anunciado por el GCBA.

 

La semana pasada la Cámara de Apelaciones de la Ciudad habilitó el aumento del 66% en boleto del subte que el gobierno de Rodríguez Larreta buscaba implementar desde julio.
Al respecto, Carolina Maurente, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA expresó que “la misma Cámara que autorizó el tarifazo en el subte es la que revocó el fallo de la jueza Liberatori que nos incluía a los universitarios en la tarifa social del subte, dejando en evidencia su complicidad con los planes de ajuste y tarifazos del gobierno porteño, que nos deja a los universitarios al borde de la deserción”.
Asimismo, la dirigente estudiantil recordó que “durante este año el Movimiento Sur presentó un indicador estudiantil de precios por el cual se pudo determinar en la ciudad estudiar en la universidad puede significar hasta $6000 por mes, casi el equivalente a un salario mínimo, con lo cual este nuevo tarifazo pone a los estudiantes en una situación realmente grave ante la nula sensibilidad del gobierno de Rodriguez Larreta”.
 Por último, destacó que “la actual situación económica demanda políticas de inclusión a fin de asegurar el ingreso la permanencia y el egreso de la educación superior y solo destinando mayores presupuestos a la educación podrán concretarse. El gobierno de la Ciudad y el Nacional han demostrado que su política es totalmente opuesta toda vez que han mostrado su firme decisión de recortar los presupuestos educativos”.
Desde el Movimiento Sur afirmaron que seguirán "en pie de lucha defendiendo la educación pública del ajuste que promueve el macrismo y que seguirán reclamando un mayor presupuesto educativo equivalente al 10% del PBI, para implementar entre otras cuestiones, el boleto educativo nacional y gratuito en todos los niveles, tanto para estudiantes como para docentes". (ib)

 

 


Última actualización Lunes 31-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar