27/10/16

 

La Justicia porteña autorizó el aumento del subte a 7,50 pesos

 

 

 

Se hizo lugar a la apelación del gobierno porteño y se rechazó el amparo dispuesto por el juzgado de primera instancia; la tarifa había sido acordada en audiencia pública

 

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires autorizó el aumento del subtea los valores que se habían acordado en la audiencia pública, de 7,50 pesos, al hacer lugar a la apelación del gobierno porteño y rechazar el amparo dispuesto por el juzgado de primera instancia.

La decisión estuvo a cargo de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires.

En julio, una decisión de la jueza Elena Liberatori dejó paralizado el aumento en los subtes que se preveía realizar y que llevaba el valor del pasaje a $ 7,50. La magistrada hizo lugar a una medida cautelar pedida por Facundo Del Gaiso, uno de los auditores generales de la ciudad.

La jueza ordenó la suspensión de la la resolución 2852/SBASE/2016, que establecía el incremento que iba a comenzar a regir el 27 de julio en todas las líneas del subte porteño. Liberatori planteó que su decisión de frenar el aumento era hasta tanto se corrigieran las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios.

"Después de tres meses, seguimos sin saber si el valor de la tarifa técnica del subte es la adecuada, la Cámara levantó la cautelar sin resolverlo", dijo Del Gaiso al conocer la sentencia, a través de su cuenta de Twitter.

Ante el fallo de la Cámara porteña que hoy levantó la cautelar que suspendió el aumento del subte, el dirigente de izquierda Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), uno de los amparistas, adelantó que apelará la sentencia.

"Mañana vamos a apelar esta sentencia dividida e infundada de la Cámara, que no responde ninguno de nuestros argumentos sobre los costos inflados ni el destino incierto de los subsidios millonarios a la concesionaria del servicio. Lamentablemente, una vez más la justicia actúa de manera funcional al gobierno porteño y a la empresa Metrovías", expresó a través de un comunicado. (La Nación)

 

 

 


Última actualización Jueves 27-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar