20/10/16

 

Campagnoli denuncia que el subte podría costar $10 en 2017

 

 

El legislador advirtió que el gobierno podría llevar el boleto a más de $10. Según el ministro de Transporte, Franco Moccia, el plan del oficialismo "es seguir recuperando en términos reales lo que se perdió este período", por la judicialización de la tarifa y recortar los subsidios.

 

El legislador José Cruz Campagnoli denunció que el gobierno podría llevar la tarifa del subte a más de $10 para el año que viene. “El pasaje subirá al ritmo de la inflación. La cuenta es clara:Cambiemos pronostica un boleto que en 2017 costará alrededor de $10”, sostuvo el diputado porteño por Nuevo Encuentro.
 
Según el presupuesto que el gobierno envió a la Legislatura, SBASE contará con $5.364.760.000 para los gastos de año próximo. El aumento presupuestario del programa ‘Subterráneos de Buenos Aires’ para 2017 es de 6,4% en términos nominales respecto del presupuesto sancionado en 2016. Considerando la inflación del 17% estimada por el propio Gobierno de la Ciudad, el programa sufriría un recorte presupuestario en términos reales del 10,6%. Si se toman proyecciones de la inflación menos optimistas, como la del FMI (que proyecta un 23%), la caída en términos reales sería aún mayor.
 
“Sí aumenta el boleto del subte a 10 pesos habrá mas inflación y menos pasajeros. Esa es la política de transporte de Larreta”, apuntó el legislador de Nuevo Encuentro.

Durante su exposición, Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño dejó clara la intención del gobierno de recortar los subsidios del Estado al boleto de subte y aseguró que los vecinos de la Ciudad, “usen o no el subte hoy están pagando aproximadamente $200 millones por mes. Los que lo usan, están pagando $100 millones por mes”.

“Hace más de dos años que la tarifa no se ajusta. De hecho, hoy está judicializado el aumento a $7,5. Nuestro plan es seguir recuperando en términos reales lo que se perdió este período. Por eso va a pagar más el que lo usa y menos todos los vecinos de Buenos Aires, lo usen o no, que es lo que sucede hoy”, dijo Moccia.(NC)

 

 


Última actualización Jueves 20-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar