18/10/16

 

Subte continua con grandes obras de infraestructura en cocheras y talleres

 

 

En el marco del Plan de infraestructura Subte continua  trabajando en grandes obras para la construcción y ampliación de cocheras y talleres en toda la red. Estas les permiten agilizar las tareas de mantenimiento de los coches, y así, mejora la disponibilidad de flota y finalmente la frecuencia.

 

En este sentido, en la Línea H, ya finalizó la primera etapa del taller Parque Patricios, donde suman una vía para mantenimiento y otra para averías ligeras. Ahora, trabajan en una segunda etapa que completaran bajo el método en caverna para minimizar el impacto en superficie. Esta, abarca la construcción de vías para lavado, nuevas áreas para reparaciones y un sector de almacenamiento de materiales. Al mismo tiempo, están edificando una cochera con espacio para 12 formaciones.

Comenzaron también las obras para el nuevo taller Lacarra en la Línea E, que contará con 15 vías y será fundamental para realizar el acondicionamiento diario de las formaciones de la Línea E que contará con tres nuevas estaciones, Retiro, Catalinas y Correo Central para 2018.

 

avanzan_los_trabajos_en_la_cochera_parque_patricios
Además, Subte trabaja en la ampliación de la cochera-taller de Congreso de Tucumán de la Línea D para agilizar los tiempos de reparación. Así, también podrán contar con una mayor capacidad para el mantenimiento de los coches.

 

También siguen trabajando en los talleres existentes para mantener los coches con aire acondicionado, como Urquiza, Nazca, Congreso de Tucumán, San José y Colonia. (MA)

Trabajadores del subte impulsan la jornada del #19O con un paro activo de mujeres y hombres

 

Reproducimos carta enviada el 15/10 al Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte, firmada por delegadas y delegados de las diferentes líneas y sectores.

 

Al Secretariado Ejecutivo:

Ante los brutales casos de femicidios ocurridos en los últimos días, y teniendo en cuenta que cada 28 horas matan a una mujer por el solo hecho de serlo, el colectivo #NiUnaMenos convoca a una jornada nacional con paros en todos los lugares de trabajo de 13 a 14 hs y movilización, para el miércoles 19/10. En ese marco creemos que las trabajadoras y trabajadores del subte tenemos que ser parte de esa jornada. Por lo tanto solicitamos al Secretariado Ejecutivo que convoque a realizar asambleas y consultas en todos los sectores para votar la participación en esta jornada, e impulse en las mismas un paro de 13 a 14 hs y la marcha de las 17 hs, de 9 de Julio a Plaza de Mayo. Del mismo modo le solicitamos que se exija a la empresa Metrovías que no haya sanciones para ninguna de las compañeras o compañeros que se retiren del trabajo para poder asistir a la marcha

Como decimos, estas actividades han surgido del colectivo #NiUnaMenos, a las cuales adhieren mujeres representantes de sindicatos como la CTA, ATE Nacional, Sipreba, Aeronavegantes, CICOP, la agrupación Pan y Rosas junto a otras mujeres y organizaciones sociales y políticas.

Porque no queremos mas femicidios! Porque vivas nos queremos! Por ni una menos!

Natalia Lallana - Miembro del Secretariado Ejecutivo por la Minoría

Victoria Chaves - Delegada línea A
Agustina Chaves- Delegada línea D
Eugenia Sanchez - Delegada línea D
Rocío Córdoba - Delegada línea E

Primeras firmas apoyando esta propuesta:

Claudio Dellecarbonara - Miembro del Secretariado Ejecutivo por la Minoría
Ariel Mastandrea - Miembro del Secretariado Ejecutivo por la Minoría
Facundo Ayala - Delegado línea B
Lucas Guerrini - Delegado línea B
Lucas Ortellado - Delegado línea B
Leonardo Saraceni - Delegado línea B
Nestor Piriz - Delegado línea C
Victor Rodriguez - Delegado línea C
Gustavo Sirolli - Delegado línea C
Julio Anahue - Delegado línea E
Hernán Carrizo - Delegado línea E / Revisor de cuentas por la Minoría
Carlos Moraca - Delegado línea E
José Luis Medina- Revisor de cuentas por la Minoría

Como es de público conocimiento, después de una serie de brutales femicidios, este 19O miles de mujeres y hombres se sumarán a la convocatoria del colectivo #NiUnaMenos, que propone un paro de 13 a 14 hs, para luego concentrar a las 17 hs en el obelisco y marchar a la Plaza de Mayo para gritar: #NIUNAMENOS #VIVASNOSQUEREMOS #SITOCANAAUNANOSORGANIZAMOSMILES.

Si bien la convocatoria oficial es para llevar adelante un paro solo de mujeres, creemos que se debe hacer extensivo a todos los compañeros varones, para que se sumen a dar la lucha codo a codo con sus compañeras contra el patriarcado, la iglesia y el capitalismo, que reproducen y son cómplices de la violencia hacia las mujeres.

El rol que pueden y deben jugar las organizaciones sindicales en la lucha por nuestros derechos es fundamental. En ese sentido, las acciones que se lleven adelante deben estar a la altura de la realidad, que en este caso nos muestra que centenares de miles están dispuestas a pelear para terminar con la violencia que se ejerce sobre las mujeres. La propuesta firmada por 18 delegadas y delegados, más miembros del Secretariado Ejecutivo por la minoría, de garantizar un paro total del servicio durante esa hora, responde al sentir de miles de mujeres que empiezan a querer organizarse para responder a la violencia, que además es legitimada por el estado, los gobiernos, la iglesia y las fuerzas represivas.

En cambio, desde la Secretaria de Género de AGTSyP se está convocando a medidas moderadas de acompañamiento a este reclamo masivo y profundamente sentido.
La jornada se da a solo 10 días del último Encuentro Nacional de Mujeres en la cuidad de Rosario, donde marcharon 70000 mujeres con la intención de organizarse para dar la lucha a esta sociedad machista, que arroja números escalofriantes, donde una mujer es asesinada cada 28 hs, por el solo hecho de ser mujer. (DI)

 


Última actualización Martes 18-Oct-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar