30/09/16

 

Qué opinan los metrodelegados de las mascotas en el subte

 

 

Claudio Dellecarbonara, dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), afirmó que el gremio no está en contra de las mascotas, pero consideró inapropiada la iniciativa del Gobierno de la Ciudad: “Cuando el servicio sea perfecto para las personas, entonces hablemos de los animales”.

 

Todo nació de un tweet del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: mediante una encuesta, le preguntó a sus seguidores en la red social si estaban de acuerdo con que lasmascotas puedan viajar en el subte.

Como la mayoría de las dualidades argentinas (léase Boca/River, Peronistas/Radicales, Ford/Chevrolet y decena de etcéteras más), la cuestión enfrentó a los amantes de las mascotas y a los anti, y cada bando, integrados ambos por fanáticos enfervorizados, defendió sus posturas con sus argumentos.

Sin embargo, aún en toda esta polémica faltaba una voz, y no una voz cualquiera, sino una autorizada desde la vivencia del día a día: el de los trabajadores del subte de Buenos Aires.

En este marco, Claudio Dellecarbonara, dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), habló con BigBang sobre la iniciativa impulsada por Rodríguez Larreta, a la cual tildó de “política de maquillaje”.

“Antes que discutir sobre los animales en el subte, hay muchos temas más primordiales: cómo se mejora el servicio, el tema de las frecuencias, la seguridad para el usuario. Todos asuntos mucho más importantes que el de las mascotas”, reflexionó el Metrodelegado e inmediatamente agregó con cierto énfasis y contundencia: “Cuando el subte sea perfecto para las personas, entonces podremos hablar sobre los animales”.

“El tema está encarado desde una visión que no corresponde: el subte, actualmente, es ineficiente para las personas que lo usan todos los días. Es pésimo, caro e inseguro, y lo sufren los trabajadores, los estudiantes, los laburantes a diario. ¡No para los animales!”, resaltó el dirigente gremial antes de recalcar que los animales están prohibidos en todos los transportes público.

El dirigente de los metrodelegados enfatizó que nadie en el gremio está en contra de los animales: “Todos queremos a nuestros perritos y gatitos”, argumentó antes de remarcar las falencias que conocen bien los 1.2 millones de personas que lo usan durante cualquier día hábil: “Pero es una realidad que hay que pensar primero en las personas que lo usan por necesidad antes que en los que quieren viajar con sus mascotas los fines de semana”.

“Hace años que venimos pidiendo que se hagan inversiones muy necesarias en el subte, pero desde que pasó a manos del Gobierno porteño –en 2013, cuando Mauricio  Macri era Jefe de Gobierno- todos los cambios que se han hecho fueron cosméticos, ninguno de fondo, todas políticas de maquillaje”, se lamentó.

 

"EL LABURANTE TIENE QUE VIAJAR BIEN"

 

“Desde el momento que todo está condicionado a lo que la empresa considera inversión para ganancia, jamás se van a hacer los cambios de fondo que se necesitan para que el laburante pueda viajar bien y como se merece”, protestó Dellecarbonara.

El dirigente de AGTSyP hizo referencia al incidente que sufrió ayer una formación que llegaba a la estación Juan Manuel de Rosas, de la Línea B, cuando uno de los patines colectores y toda la estructura que lo sostiene se desprendieron y provocaron la rotura de un tramo del tercer riel de aluminio, por el que circula la corriente con la que funcionan los trenes.

“Afortunadamente, eso pasó cuando el subte ingresaba a una de las cabeceras, porque si hubiera pasado cuando va a 50 o 55 km podría haber descarrilado y matado a muchos pasajeros”, ejemplificó a la hora de enumerar urgencias de ese transporte público que son más importantes que la de los mascotas.

Dellecarbonara, quien en 2013 encabezó la lista de candidatos a senador por Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), explicó que el subte no es en la actualidad más caro por el amparo que los metrodelegadospresentaron en julio pasado ante la Justicia para frenar el tarifazo del subte. Sin embargo, el gremialista no es optimista.

“Es obvio que en cualquier momento va a subir el pasaje. La Justicia va a hacer los mismo que con el aumento del gas: primero se la dieron de 'progres' frenando el incremento y después ordenaron realizar las audiencias públicas, que no fueron vinculantes para nada”, se lamentó. (Big Bang-News)

 

 


Última actualización Viernes 30-Sep-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar