23/09/16

 

Los pasajeros de subtes podrán viajar con sus mascotas

 

 

El subsecretario de Comunicación del gobierno porteño, Federico Di Benedetto, anticipó la iniciativa en InfobaeTV. También habrá casamientos en el Teatro Colón

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene un Programa de Acción Ciudadana que recibe reclamos de los vecinos e instrumenta políticas novedosas. A partir de esa estrategia surgió la idea de autorizar a los pasajeros a viajar con sus mascotas. El subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, explicó esta y otras medidas en diálogo con InfobaeTV. 

-¿Qué hace el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acercar a los vecinos?
-Nosotros tenemos un programa de cercanía y participación ciudadana muy fuerte donde todas las semanas hacemos reuniones con vecinos, desayunos y timbreos. Buscamos que Horacio Rodríguez LarretaDiego Santilli y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad tengan un contacto cotidiano y efectivo con la gente. Para ello tenemos un Programa de Acción Ciudadana para impulsar distintas alternativas.

-¿Y cuáles son las novedades para los porteños?
-Tenemos tres novedades muy importantes. Una es que las mascotas puedan viajar en el subte con sus dueños. Será la primera vez que los dueños podrán viajar con sus mascotas en el subte. Esto es algo que se hace en las grandes capitales del mundo. Nosotros lo haremos con ciertas restricciones de tamaño y peso y tendrán que ir en jaulas, como van en Aerolíneas Argentinas, pero no será todos los días. Probablemente se aplique sábados, domingos y feriados con cuidados especiales de salubridad.

Otra de las novedades que anunciaremos es que estamos tratando de llevar los casamientos a otros lugares. Hoy la gente se puede casar en el Registro Civil de la calle Uruguay y en las sedes comunales, pero lo trataremos de extender a otros lugares como el Teatro Colón, el Rosedal y la Flor.
También hay que destacar que seguimos con el desarrollo del Metrobus, la estación de traspaso de Plaza Italia y la ampliación de la frecuencia de los subtes.

-¿Que harán con la instalación de camiones de venta de comida (food trucks) en las zonas gastronómicas?
-Se está haciendo una votación para ver si la gente está de acuerdo con que los camiones de venta de comida al paso, que hoy no están habilitados para hacerlo, se puedan instalar en otros lugares donde no se concentra la oferta gastronómica.
Se deberían trasladar a donde no hay desarrollos gastronómicos previos. La concentración de la oferta está en cinco barrios de la Ciudad de Buenos Aires como Puerto Madero, Microcentro, San Telmo, Palermo y Recoleta.
En 24 horas votaron mas de 40.000 personas y la Legislatura porteña lo va a tratar en los próximos días. Hay que estudiar los lugares donde no está desarrollada la oferta gastronómica, como en Parque Patricios, cerca de la sede del Gobierno de la Ciudad.(infobae)

 

 


Última actualización Viernes 23-Sep-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar