22/07/16

 

El turno del Subte: Amparo desde la izquierda y metrodelegados

 

 

Patricio del Corro, diputado porteño del PTS/Frente de Izquierda, y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), presentaron un amparo para suspender inmediatamente la resolución publicada en el Boletín Oficial, que llevaría el boleto de subte a $7,5 a partir del 27 de julio. Sobre el mismo, deberá resolver el Juzgado de Feria N° 2 a cargo de Ana Paola Cabezas Cescato.

 

Patricio del Corro, diputado porteño del PTS/Frente de Izquierda, manifestó: “Realizamos este amparo contra Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se declare la nulidad del aumento que lleva la tarifa a $7,5, un aumento del 67%. ¿Este nuevo tarifazo es la respuesta del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a la enorme manifestación de bronca que hubo en la ciudad con el cacerolazo?”.

En este sentido, el referente del PTS-FIT también afirmó que “está claro que sólo buscan beneficiar a las empresas” y destacó que “en la Legislatura también he presentado un proyecto para suspender cualquier aumento hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta”.

Por su parte, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara agregó: “Durante los últimos años hubo un incremento enorme de esos subsidios a Metrovías. En 2015 ascendieron a más $1.600 millones, aumentando más de 60% respecto a 2014. ¿A dónde fue esa plata? Metrovías no ha hecho las inversiones necesarias para prestar eficientemente el servicio y somos los usuarios y los trabajadores los que sufrimos las malas condiciones del servicio. Hace años que venimos denunciando esto”.

Dellecarbonara afirmó finalmente que “Macri y Larreta gobiernan para los ricos. La protesta de la semana pasada mostró bronca y fuerzas para luchar. Estamos exigiendo que los sindicatos rompan la tregua con Macri y convoquen ya mismo a un paro nacional contra todos los tarifazos”.

El aumento del subte regirá desde el próximo miércoles, según se anunció el Boletín Oficial porteño. (Urgente 24)

 


Última actualización Viernes 22-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar