19/07/16

 

En el subte de Buenos Aires se recordó el atentado a la AMIA

 

 

A 22 años del ataque contra la mutual judía, los letreros de la red porteña mostraron la frase “Yo no olvido” para sumarse a los pedidos de justicia.

 

A 22 años del atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas, el subte de la ciudad de Buenos Aires recordó el hecho a través de una leyenda alusiva que los miles de usuarios que utilizan el servicio pudieron leer en los letreros de la red.

No es la primera vez que el subte se suma a la causa. El año pasado, la Legislatura porteña aprobó una Ley para agregarle el nombre AMIA a la estación Pasteur de la Línea B.

 

https://pbs.twimg.com/media/CnqfTNIWcAAcZb8.jpg

 

Según expresa la Ley en sus fundamentos, “el agregado persigue el objetivo de homenajear a las víctimas y mantener un permanente reclamo de justicia. Es de gran importancia volver a traer a nuestros días aquello que aconteció y hacerlo presente en la búsqueda de verdad y justicia. De este modo, la estación será un espacio para la memoria, constantemente presente en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por dicha estación”.

A raíz de la sación de la norma, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) celebraron un convenio para ornamentar la estación con el fin de crear un espacio permanente de homenaje a las víctimas del atentado y a la búsqueda de justicia y memoria.

El convenio suscrito por el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, Verónica López Quesada, Gerenta Corporativa y Comercial por SBASE; Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1° en ejercicio, Mario Sobol, Secretario General y Jorge Leicach, Protesorero por AMIA, contempla la instalación de obras originales y reproducciones, fotografías e instalaciones de más de 15 artistas. (PC)

 


Última actualización Martes 19-Jul-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar