08/06/16

 

Buscan que en el subte haya coches exclusivos para mujeres

 

 

Fue presentado por la legisladora porteña Graciela Ocaña para evitar situaciones de acoso o abuso. Funcionarían en todas las líneas, en horarios pico. El fin de semana hubo dos detenidos por manosear a pasajeras.

 

Con el fin de prevenir situaciones de acoso o abuso en el subte, la legisladora porteña Graciela Ocaña presentó un proyecto de ley para que las formaciones tengan vagones exclusivos para mujeres.

La iniciativa, que ya se aplica en países como Brasil, México, Egipto, Tailandia, Rusia y Japón, plantea que los coches funcionarán de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19, y estarán identificados “de forma clara y visible”. Aquellas que viajen con chicos de hasta 13 años podrán acceder en compañía de los menores, mientras que estará prohibido el ingreso de hombres.

“Si bien hombres y mujeres tenemos derecho a viajar de forma segura en el transporte público, y que son absolutamente repudiables las agresiones perpetradas, la gravedad de la situación requiere tomar medidas drásticas que otorguen mayor comodidad y seguridad a las pasajeras mujeres, priorizando su bienestar”, expresó Ocaña.

El pasado fin de semana, dos hombres fueron detenidos acusados de manosear a dos pasajeras en el subte. El primer caso ocurrió en la estación Plaza Italia de la línea D, mientras que en Carlos Pellegrini, de la B, la víctima denunció que el agresor le había tocado los glúteos y luego la amenazó con un arma blanca para que no dijera nada.

"Como mujeres, sabemos que esta es una problemática que nos afecta a todas por igual y que en cualquier momento podemos sufrir estas situaciones”.
Graciela Ocaña, legisladora porteña  (La Razón)

 


Última actualización Miércoles 08-Jun-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar