06/06/16

 

Metrodelegados: 32% de aumento y licencia por violencia de género

 

 

Los trabajadores del Subte y Premetro de la ciudad de Buenos Aires cerraron paritarias con Metrovías y consiguieron una suba del 32% a pagar en una sola cuota y retroactivo al mes de marzo.

 

Aires de triunfo para los trabajadores y relativa tranquilidad para los miles de usuarios que utilizan el subte a diario y, al menos por temas salariales, no padecerán medidas de fuerza que suele traducirse en falta de servicio.

Es que el gremio de los Metrodelegados  acordó un aumento, en una sola cuota, del el 32 por ciento.

También se convirtió en el primer sindicato de ámbito privado que acordó con el Ministerio de Trabajo, licencia por violencia de género y licencia por die días en caso de qur los hijos sufran alguna enfermedad.

“Cerramos en un solo tramo, y retroactivo a marzo, abril y mayo. Es una suma anual y por el acuerdo que cerramos hay una importe que no se descontó, por lo que el verdadero aumento alcanza el 34%”, explicó Roberto Pianelli, Secretario General del sindicato.

Con este acuerdo, según el sitio Sonidos Gremiales, un trabajador del subte, desde la escala menor y dependiendo de su puesto laboral, pasará a ganar desde los $21.428,57  hasta $33.349,36 en el caso de los conductores especializados. La antigüedad de 10 años o superior, oscila desde los $1.683 hasta los $3.333. Los que tengan menos de esa cantidad en la empresa, se les reconocerá el valor desde los $1.386 hasta los $2.970. (PC)

 


Última actualización Lunes 06-Jun-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar