24/05/16

 

Constitución: colocan el techo vidriado de la nueva terminal

 

 

Es parte del nuevo acceso al subte C y al ferrocarril Roca que están construyendo en la plaza situada entre las calles Brasil, Lima y Garay.

El entorno de Constitución promete ser más amigable para el millón de personas que recorre la zona cada día. La Ciudad avanza con la puesta en valor del centro de trasbordo y hace unos días comenzó a colocar el techo vidriado de lo que será la nueva terminal.

Se trata de la construcción de otro acceso al subte C y al ferrocarril Roca desde la plaza situada entre las calles Brasil, Lima y Garay. Según había informado Subterráneos de Buenos Aires, se habilitará un vestíbulo que contará con una boletería adicional y una línea de molinetes con el objeto de descomprimir las bocas existentes y mejorar el flujo de circulación. Además, los usuarios podrán hacer conexión con los colectivos del Metrobús Sur en menos tiempo.

A mediados del año pasado, se había montado en la superficie una estructura metálica en forma de arco, sobre la cual ahora están instalando una cubierta vidriada de 2.000 metros cuadrados.

La obra está pensada para personas con movilidad reducida. Porque a las dos escaleras para peatones se les sumarán dos ascensores que facilitarán el traslado de mujeres embarazadas, ancianos y pasajeros con problemas motrices.

El corte de cinta está previsto para el segundo semestre del año. Los vecinos esperan la fecha con ansias porque su habilitación implicará la reapertura de la plaza, que está cerrada desde hace casi cuatro años.

A fines de octubre de 2012, las autoridades habían desalojado del lugar a unos 30 puestos callejeros y desarmaron las estructuras metálicas que mantenían sin permiso o con habilitación precaria. Luego llegaron las refacciones en las dársenas, en los refugios para esperar el colectivo y en la iluminación de la zona (ahora con tecnología led), pero la plaza se mantuvo cerrada.

“Es una lástima que esté vallada desde hace tanto tiempo. Si estuviera abierta, sería más cómodo para todos los que tomamos colectivos sobre la plaza”, apunta una mujer en la parada del colectivo 70. “No nos queda otra que esperar. Ojalá que la obra traiga mejoras en la circulación, pero que también embellezca la zona. De noche es una boca de lobo realmente”, dice un vecino que vive a tres cuadras, sobre la avenida Juan de Garay.

Reforman otros centros de trasbordo

En otras terminales de gran concurrencia, las obras avanzan a velocidades diferentes. En Retiro, están recuperando la estación del tren Mitre, sobre la avenida Ramos Mejía. Allí se está restaurando la fachada y el hall central del edificio emblemático, que iba a estar listo para abril. En Once, están renovando desde el año pasado las dársenas de colectivos, las veredas y la iluminación de la zona. En tanto, las obras del centro de trasbordo Chacarita todavía no empezaron. Los trabajos sobre la plazoleta de la avenida Corrientes, entre Olleros y Lacroze, habían sido frenados por la Justicia por tratarse de un área destinada a esparcimiento. (La Razón)

 


Última actualización Martes 24-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar