23/05/16

 

Tras la eliminación del boleto, venderán la SUBE en el subte

 

 

La decisión del gobierno porteño de eliminar la subtepass y dejar como único método de pago las tarjetas SUBE y Monedero provocó la queja de los usuarios que día a día utilizan las distintas líneas de subte de la Ciudad. Sucede que ante el olvido de la tarjeta, y la desaparición del boleto que permitía pagar por viaje, e l usuario no tiene más opción que pedirle a otro pasajero que le pague el viaje , ya que las boleterías del subte no venden las tarjetas SUBE. Ante este panorama, desde Sbase explicaron que están trabajando para que próximamente eso sea factible.

Del mismo modo, la medida afecta a quienes viajan desde el interior del país o incluso a los turistas extranjeros , ya que tendrán que adquirir sí o sí una tarjeta. La misma medida fue implementada para los viajes en colectivos. “Me olvidé la SUBE. En el subte no la venden, y no hay más subtepass. En la zona no hay tampoco”. “Me encanta el subte. En ventanilla ‘sin sistema de recarga’ y ya no te venden subtepass. O sea, arreglate. Genios”, son  algunas de las quejas que se leen en las redes sociales. En ese contexto, la semana pasada, la Legislatura porteña aprobó una resolución de los legisladores Hernán Arce (Partido Socialista) y Gabriel Fuks (FpV) para que se revea la medida de la eliminación de la subtepass. “Son varias las trabas, porque si no tenés SUBE, no te dejan pasar, y si se cierran las ventanillas, no podés cargar. Sumado a los que vienen del interior o por algo eventual, no tienen opción. Es una medida que retrocede el derecho al usuario ”, explica Arce, quien preside la Comisión de Usuarios y Consumidores.

la medida afecta a quienes viajan desde el interior del país o incluso a los turistas extranjeros En la misma línea, Fuks refiere también al incremento de las tarifas que llevará el boleto a $ 7,50, aumento que hoy está frenado por la Justicia porteña, y dice que “llama la atención la necesidad por parte del Ejecutivo de que no exista más el boleto en el subterráneo, de esta forma los aumentos se verán desdibujados”.

Desde Sbase , por su parte, sostienen que al momento de implementar la medida, el 96% de los pasajeros ya utilizaba la SUBE como método de pago, y que, además de que se venda la tarjeta SUBE en el subte, prevén instalar otras 250 máquinas de carga automática , primero en la línea B, y luego en las otras líneas, que se sumarán a las que ya funcionan en cinco estaciones de la línea D (Congreso de Tucumán, Juramento, José Hernández, Olleros y Palermo). Las terminales sólo permiten carga en efectivo y consulta de saldo, aunque prometen que luego se podrá operar también con tarjetas de crédito y débito.

Tras la eliminación del boleto, venderán la SUBE en el subte (Perfil)

 


Última actualización Lunes 23-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar