17/05/16

 

Tras la amenaza de paro, este martes la Línea B de Subte funciona normalmente

 

 

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara confirmó que la medida de fuerza prevista para esta jornada no se llevará a cabo, ya que esperan que la empresa Metrovías solucione el tema de las liquidaciones de sueldo por el cual reclaman. No se descarta que el paren el miércoles.

 

Los metrodelegados tenían previsto parar este martes en la Línea B del Subte porteño, aunque a último momento decidieron dejar sin efecto la medida de fuerza, según confirmó Claudio Dellecarbonara en las últimas horas del lunes.

Nota relacionada: Levantaron el paro y este viernes funcionan los bancos con normalidad
Antes, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) había denunciado "descuentos injustificados a decenas de trabajadores". También apuntaron contra Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), que administra la red de subtes. 

Los metrodelegados cuestionaron a SBASE porque mientras no les resuelve el conflicto salarial "se prepara para descargar sobre los bolsillos de los usuarios un nuevo tarifazo que llevará la tarifa a 7,50 pesos, cuestión que hará prohibitivo el viaje cotidiano para cientos de miles de pasajeros".

Al respecto, Metrovías aseguró que el paro era "injustificado" y defendió la aplicación de descuentos en el "incumplimiento reiterado de sus obligaciones laborales, como lo es la negativa a completar el cronograma de servicio asignado, el cual respeta en su totalidad el convenio vigente".

De acuerdo con el canal de noticias C5N, este martes los metrodelegados se reunirán con representantes de la empresa, con lo cual no se descarta que la medida de fuerza pase al miércoles. (D R)

 

 


Última actualización Martes 17-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar