16/05/16

 

Metrodelegados anunciaron un paro en la línea B para mañana

 

 

La medida consiste en la paralización total del servicio del ramal que une Villa Urquiza con el Bajo porteño. Los empleados se quejan por los descuentos en los salarios, entre otras cosas.

 

Los cerca de 300 mil pasajeros que viajan por día en el subte B están en alerta. Es que los metrodelegados anunciaron un paro total para mañana en el ramal que une las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem por diversos reclamos contra la concesionaria Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), empresa del Gobierno porteño que administra la red.

Según denunciaron a través de un comunicado, la protesta de los empleados es en el marco de “un ataque general por parte de Metrovías y SBASE contra las condiciones de trabajo, categorías y conquistas históricas de los trabajadores del subterráneo, y después de haber realizado todos los esfuerzos posibles mediante el diálogo para que revean su actitud”.

La paralización total del servicio del ramal que se extiende entre Villa Urquiza y el Bajo porteño tiene como objetivo “que la empresa concesionaria deje sin efecto los descuentos de haberes injustificados a decenas de trabajadores, las sanciones arbitrarias aplicadas y los ataques contra nuestra organización gremial, que es la que detenta la representación gremial de los trabajadores del subte y el premetro (AGTSyP)”.

Este conflicto se da en medio de la polémica por el inminente aumento de la tarifa del boleto de subte, que pasará de $4,50 a $7,50 a mediados de año (ver recuadro). A mediados de marzo de este año hubo otra medida de fuerza en la línea B por reclamos laborales. El servicio estuvo ocho horas sin funcionar por un paro sorpresivo que generó largas colas y demoras para los usuarios que debieron recurrir otros medios de transporte sobre la avenida Corrientes. En ese momento, desde Metrovías calificaron a la protesta como “absolutamente irracional” e indicaron que varias de las exigencias del gremio se estaban implementando. Habrá que ver si surge una conciliación obligatoria o se concreta el paro. (La Razón)

 


Última actualización Lunes 16-May-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar