07/04/16

 

La Auditoría “podría realizar observaciones” sobre el aumento del Subte

 

 

El auditor Hugo Vásques acusó a Dietrich de "avanzar sobre la autonomía del distrito" al anunciar el aumento del boleto del Subte sin que el GCBA lo informara antes. Advirtió que el organismo de control podría "realizar observaciones si SBASE no justifica acabadamente el aumento de la tarifa técnica".

 

El Auditor General de la Ciudad Hugo Vásques cuestionó este lunes el procedimiento de aumento de la tarifa del Subte en un 66,6% y apuntó contra el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a quien acusó de “avanzar sobre la autonomía del distrito” al anticipar en conferencia de prensa el valor de la tarifa del Subte en $7,50 sin que el GCBA se hubiera expresado en tal sentido con anticipación.
Vásques recordó que la Auditoría, como responsable del “control de legalidad” de las decisiones y procedimientos de actualización de tarifas del Subte de acuerdo al artículo 7° de la ley 4472, “podría realizar observaciones al procedimiento que modifique tarifas si SBASE no justifica acabadamente el aumento de la tarifa técnica, y/o no cumple con el procedimiento legal”.

En tal sentido, señaló que resulta indispensable la convocatoria a una audiencia pública, algo que si bien se anunció el viernes se efectivizó este lunes con la publicación el Boletín Oficial de la Ciudad del decreto 243/16, que lleva la firma del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de Felipe Miguel, Jefe de Gabinete y de los titulares de Desarrollo Urbano y Transporte , Franco Moccia (también representante del GCBA en SBASE) y de Hacienda, Martín Mura.

El funcionario señaló además que “el Ente Único Regulador de Servicios Públicos […] debería intervenir en este proceso” ya que es el “encargado del control en la prestación del servicio de subte”. Desde ese organismo, el director Fernando Barrera había cuestionado que el Ente se hubiera enterado “por los medios” del aumento de tarifa del subterráneo. (enelsubte)

 


Última actualización Miércoles 06-Abr-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar