30/03/16

 

La estación Once de la Línea H, se llamará también “30 de diciembre”

 

 

El cambio, que quedará oficializado mañana a las 18.30, será en homenaje a las víctimas de Cromañón. La propuesta, motorizada por los legisladores Vera, Ramal y Bodart, contará con una visita guiada

 

Mañana, 30 de marzo, fecha en que en las escuelas se conmemora, a modo de homenaje, a las víctimas de la tragedia del boliche República Cromañón, cuyo incendio provocó, en 2004, la muerte de 194 personas y más de 1.400 heridos, se llevará a cabo la inauguración de la estación “Once-30 de diciembre”, a partir de un proyecto presentado por familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas.

La iniciativa, que tomará cuerpo en la estación Once de la línea H de subterráneos, a las 18.30, fue canalizada por los legisladores Gustavo Vera (Bien Común), Marcelo Ramal (PO) y Alejandro Bodart (MST).

Media hora antes de dicha actividad, se realizará una visita guiada por las obras de la estación del recorrido que va por las avenidas Jujuy y Pueyrredón, junto a referentes de organismos de derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo; trabajadores del subte, docentes, estudiantes y otras víctimas de la impunidad en democracia.

En dicha jornada, además, se recordará a las víctimas de la tragedia del local bailable de Balvanera, y a todos aquellos familiares y amigos, que fueron cayendo con el pedido de justicia. Tal es el caso del reciente fallecimiento de Rubén Belzunce, padre de Rubén, víctima del incendio del 30 de diciembre de 2004.

 


Última actualización Miércoles 30-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar