16/03/16

 

Subte: Paro sorpresivo y por tiempo indeterminado en la Línea B

 

 

Una medida de fuerza sorpresiva en la Línea B del Subte por parte de los trabajadores impide el servicio desde las 5 de este miércoles (16/3), aunque no afecta al resto de las líneas. Los trabajadores reclaman "mejores condiciones laborales y del servicio". El paro es por tiempo indeterminado y perjudica al menos a 300.000 usuarios que recorren a diario ese el trayecto entre las estaciones cabeceras Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem

 

La Línea B del subte amaneció paralizada este miércoles (16/3) por una protesta de trabajadores que se concentraron en la estación Malabia para exigir "mejores condiciones laborales y del servicio" a la concesionaria Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), empresa del gobierno porteño que administra la red.
El paro sorpresivo es por tiempo indeterminado.
"Esto no es por una decisión de los trabajadores, sino de Metrovías y de SBASE que incumplen un acta firmada en el 2013 que tiene que ver con mejorar las condiciones de trabajo y del servicio para los pasajeros", argumentó Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea, miembro de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro y dirigente de izquierda.
Precisó que ese acuerdo "garantizaba la dotación de trabajadores porque actualmente hay uno por cada 4.000 pasajeros, lo que hace que el usuario por ejemplo tenga que esperar 15 minutos para cargar su tarjeta SUBE".
"El sistema de carga es obsoleto, no da ticket, hay problemas con las condiciones de las boleterías que debían haber sido blindadas, además de mejoras en la estaciones y en la seguridad donde no hay mantenimiento ni inversión", enumeró en declaraciones al canal C5N.
"En estos tres años hicimos todo lo posible para no hacer una medida de fuerza, no nos gusta hacer esto, sino que nos gustaría venir a trabajar y dar el mejor servicio a los usuarios", expresó.
El delegado afirmó que la medida de fuerza es "por tiempo indeterminado" y añadió que "depende de la voluntad de Metrovías, de Sbase y de la Subsecretaria de Trabajo porteño de cumplir con el acta firmada".
Sin embargo, la concesionaria calificó la protesta de "absolutamente irracional" ya que "se encuentra abierta una mesa de negociación".
"La misma se viene dando en un marco de acuerdo y sin conflicto, en dónde varios de los aspectos reclamados por los representantes gremiales y acordados en ese ámbito con la participación de las autoridades están implementándose", añadió la empresa en un comunicado que cita este miércoles la agencia estatal Télam. (Urgente24)

 


Última actualización Miércoles 16-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar