01/03/16

 

Ya se puede usar Wifi libre y gratuito en cinco líneas de subte

 

 

La línea B incorporó el servicio de conexión a Internet que ya funcionaba en las estaciones de la A, D, E y H. Próximamente también se instalará en la C, para llegar a toda la red.

 

La tecnología bajo tierra está en plena expansión y más de un millón de pasajeros de subte ya pueden conectarse a Internet en forma libre y gratuita con sus dispositivos móviles a través de la red BA WIFI. Es que con la incorporación del servicio de conexión inalámbrica en la línea B, ya son cinco los ramales que cuentan con esta útil herramienta, que ya estaba disponible en las estaciones de la A, D, E y H. Según anticipó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), próximamente instalarán el sistema en la línea C para llegar a toda la red.

“Con iniciativas como esta, estamos transformando al subte en un transporte moderno e innovador en materia de comunicaciones y servicios, dando respuesta a las nuevas demandas de los usuarios”, afirmó el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

También se está trabajando en el tendido de una moderna red inalámbrica llamada ‘world class’ que posibilitará la conexión dentro de los túneles. Así, se podrá tener conectividad en todo el recorrido.

Como parte del Plan de Modernización que viene desarrollando Sbase, ya se instalaron 20 espacios “Subte Digital” en toda la red, con livings donde los pasajeros pueden acceder a Internet y cargar sus dispositivos móviles. Además, hay cinco bibliotecas digitales ubicadas en diferentes estaciones, con libros para descargar de manera simple y gratuita. En tanto, el sistema “Próximo subte”, que permite al usuario conocer en cuánto tiempo llegará la próxima formación a la estación, ya funciona en las líneas B y D, y próximamente alcanzará también en los ramales A y E.


La línea C retomó el recorrido completo 

Después de prestar servicio limitado durante dos meses por obras, la línea C del subte volvió a realizar desde ayer su recorrido completo entre las cabeceras Constitución y Retiro. A principios de enero, el ramal debió modificar su trayecto habitual y los trenes llegaban hasta la estación San Martín, ya que en Retiro se estaban haciendo tareas en el Aparato de Vía (APV-Dispositivo que permite a los trenes cambiar de una vía a otra) para mejorar el servicio y beneficiar a unos 170 mil usuarios diarios del ramal. (La Razón)

 


Última actualización Martes 01-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar