28/01/16

 

La línea D del subte suma 60 coches nuevos y con aire acondicionado

 

 

Transporte público.
Los irán incorporando en forma progresiva al servicio, que usan 340 mil personas por día. Dicen que así podrán reducir la frecuencia hasta llegar a dos minutos entre cada tren.

 

La línea D del subte comenzará a sumar coches cero kilómetro y con aire acondicionado, como ya ocurrió en las líneas H y A. Desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) explicaron que en total serán 60 nuevas unidades que se irán incorporando al servicio en forma paulatina, aunque no se precisaron las fechas.

Las mejoras beneficiarán a los casi 340 mil usuarios que usan cada día ese ramal, que une Catedral y Congreso de Tucumán. En SBASE también dijeron que la incorporación de las formaciones permitirá en el futuro llevar la frecuencia del servicio a dos minutos.

“Como ocurre en muchos subtes del mundo, este año queremos que todas las líneas ofrezcan un servicio de calidad con un intervalo máximo de tres minutos y con estos nuevos coches para la línea D aspiramos, en el futuro, a dos minutos de intervalo”, manifestó el Ingeniero Juan Pablo Piccardo, Presidente de Sbase.

Las unidades ALSTOM son iguales a las que se compraron para la línea H, de acero inoxidable, totalmente accesibles y equipadas con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones. 

Para reducir las vibraciones, cuentan con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

También están equipadas con un dispositivo de anti empotramiento que evita que un coche se superponga a otro en caso de accidente, y vienen equipados con caja negra.

A partir de las revisiones que se hacen a la flota ya se agregaron al recorrido 18 formaciones con aire acondicionado y nueva iluminación. Se trabajará en total sobre 48 coches del la línea D, en los que repararán los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos, y renovarán su interior y carrocería. (Clarín)

 


Última actualización Jueves 28-Ene-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar