21/12/15

 

Trabajadores de vigilancia del subte marcharán hoy hasta la Subsecretaría de Trabajo porteña

 

 

Trabajadores de vigilancia del subterraneo marcharán hoy hasta la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por el restablecimiento de sus puestos laborales y amenazaron con nuevas medidas de fuerza en caso de no encontrar respuesta favorable.

 

Mediante un comunicado de prensa emitido hoy manifestaron que tras la interrupción del servicio el pasado jueves los despidos se han incrementado y culparon al Gobierno de la Ciudad por no cumplir "su obligación legal de controlar" a las empresas contratistas.

De este modo "es responsable de permitir una enorme cantidad de irregularidades y un escandaloso fraude laboral. La razón es clara: los negociados y amistades de los funcionarios de la ciudad con los directivos de estas empresas".

Las empresas "acostumbradas a la más brutal explotación con larguísimas jornadas de trabajo y sueldos que no alcanzan para mantener una familia", respondieron al reclamo de los trabajadores "despidiendo masivamente".

El jueves por la noche, tras la protesta, los trabajadores mantuvieron una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, sin que se obtuviera respuesta por las fuentes laborales, por lo que hoy a partir de las 10:00 volverán a movilizarse a Bartolome Mitre 575.

De no obtenerse una rápida respuesta, agrega el comunicado, se anunciarán nuevas medias de fuerza con interrupción del servicio.

"El Gobierno de la Ciudad puede evitar esta situación dando respuesta a los legítimos reclamos de los trabajadores, que sólo exigen volver a sus puestos de trabajo", expresa la misiva. (NA)

 

 


Última actualización Lunes 21-Dic-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar