26/11/15

 

Subte: las bibliotecas virtuales se expanden y ganan adeptos

 

 

Unos 115 mil pasajeros por día descargan libros para leer en el celular. Las instalaciones se ubican en las estaciones Plaza Italia, Catedral y Congreso de Tucumán, de la línea D, y en el pasaje Obelisco Norte.

 

Los usuarios del subte cuentan con un nuevo pasatiempo durante el viaje: pueden descargar libros -clásicos y no tanto- de las bibliotecas virtuales instaladas en algunas estaciones de la red.

Estas instalaciones se encuentran en las estaciones Plaza Italia, Catedral y Congreso de Tucumán de la línea D, y hay otras dos en la galería Obelisco Norte. “Aproximadamente unos 115 mil pasajeros pasan todos los días por esas estaciones”, explican desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), la empresa estatal que tiene a cargo la administración de los subtes. Y apuntan que tanto en la línea D como en las galerías se puede acceder a Internet a través de la red BA WIFI, abierta y gratuita. La próxima estará en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B.

Para descargar las publicaciones, los pasajeros deben tener instalado un lector de códigos QR (se baja de cualquier Play Store) y alguna aplicación que permita abrir archivos ePub o PDF. Después, se trata simplemente de escanear el código que está pintado en el libro seleccionado y descargarlo al celular. “Estamos convencidos de que la tecnología es una aliada estratégica para la modernización del subte”, sostiene Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE. (La Razón)

 

 


Última actualización Jueves 26-Nov-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar