16/11/15

 

Proponen que Tribunales sume el nombre “Teatro Colón”

 

 

La diputada Lía Rueda presentó un proyecto para que se denomine "Tribunales - Teatro Colón" a la estación Tribunales de la línea D. Según los fundamentos, apunta a mejorar la orientación de los turistas.

 

La diputada Lía Rueda (PRO), titular de la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña, presentó un proyecto de ley para modificar la denominación de la estación Tribunales de la línea D, cambiándose su nombre a “Tribunales – Teatro Colón”.

De acuerdo con los fundamentos del proyecto, “tanto la Plaza Lavalle, como el Palacio de Justicia y el Teatro Colón generan un entorno que convierte a ese lugar en uno de los más interesantes de la Ciudad. La estación de subte se encuentra exactamente en el centro de ese entorno. Creemos que el Teatro Colón debe ser parte del nombre de la estación y además constituiría una genuina referencia para turistas“.

La solución de doble denominación se ha impuesto últimamente como fórmula de compromiso ante proyectos que buscan rebautizar estaciones de la red porteña, tales como Tronador – Villa Ortúzar, Los Incas – Parque Chas, Malabia – Osvaldo Pugliese, Once – 30 de diciembre, Entre Ríos – Rodolfo Walsh, Plaza de los Virreyes – Eva Perón y Pasteur – AMIA, entre otras. (enelsubte)

 

 

 


Última actualización Domingo 15-Nov-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar