10/11/15

 

Metrovías capacita a 100 efectivos de la Metropolitana para actuar en el subte

 

 

La operadora del servicio de subterráneos y Premetro informó qeu está llevando la instrucción desde la tercera semana de septiembre.

 

Metrovías, operadora de las seis Líneas del subte y Premetro, informó que está llevando adelante, desde la tercera semana de septiembre, un programa de capacitación destinado exclusivamente para el cuerpo de la Policía Metropolitana.

De esta forma, a través de módulos de 3 días, divididos en dos jornadas teóricas y una práctica (en zona de talleres), se instruye al personal de ésta fuerza de seguridad en aquellos aspectos técnicos relacionados con la operación del servicio, así como también se enseñan las características particulares que se dan, en materia de seguridad, en el ámbito del subte que hagan posible resguardar la integridad de las personas ante aquellos eventos que lo requieran; posibilitando una mejor experiencia de viaje para los usuarios.

Guillermo Barisone, Jefe de Seguridad Operativa, Emergencias y Riesgos Especiales de Metrovías, y responsable de éste programa, afirmó: “En el ámbito del Subte conviven diferentes actores que deben estar capacitados, entrenados y correctamente coordinados para actuar de forma eficaz ante una eventualidad. Con éstos cursos y la predisposición de la Policía Metropolitana, hemos dado un gran paso en materia de seguridad operativa que beneficiará a todos nuestros usuarios”. (Notitrans)

 

 


Última actualización Martes 10-Nov-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar