20/10/15

 

Trabajadores del subte levantaron el bloqueo de la línea B pero hay otro paro en la D

 

 

Hubo un principio de acuerdo para reconocer la situación laboral de los empleados de seguridad privada; poco después agredieron a una guarda de seguridad y gremialistas tomaron una medida de fuerza; desde Metrovías dicen que ambas situaciones no están relacionadas

 

Los trabajadores que mantenían bloqueada la línea B del subte levantaron esta tarde la medida de fuerza, anunció el delegado Claudio Dellecarbonara en la estación Federico Lacroze. Mientras tanto, el metrodelegado Roberto Pianelli anunció un paro en la línea D por la agresión a una guarda por parte de un pasajero.

 

Línea D

 

Esta tarde, alrededor de las 16, una trabajadora del sector tráfico de la linea D fue golpeada en la estación 9 de Julio por un pasajero que intentó darse a la fuga. El agresor fue perseguido por otros trabajadores que se encontraban en el lugar. Finalmente fue detenido en la estación Diagonal Norte y puesto a disposición de la Policía.

"Como respuesta a un nuevo hecho de violencia, el conjunto de trabajadores de dicha línea ha decidido paralizar el servicio de subtes. El viernes pasado por la tarde hubo otro ataque a una conductora en la línea H, quien resultó con heridas en su ojo izquierdo y debió ser atendida en la ART. Una vez mas, quedó demostrado que SBASE y Metrovías no cumplen con su obligacion de brindar condiciones de trabajo seguras a sus empleados", informaron los metrodelegados a LA NACION.
Desde Metrovías confirmaron a este medio que los motivos de la suspensión del servicio y aseguraron que la situación no tiene relación con el paro en la línea B.

 

Línea B

 

Dellacarbonara anunció por la tarde que hubo un principio acuerdo para reconocer la estabilidad laboral de los trabajadores de la seguridad privada.
La línea B estuvo de paro esta mañana y entrada la tarde por una protesta que protagonizaron algo más de 10 personas que trabajan en una empresa terciarizada de vigilancia y que reclaman el pago de salarios adeudados y mejores condiciones de trabajo.

La manifestación en ese ramal, que traslada en plena hora pico de la mañana a miles de pasajeros, se inició cerca de las 5 de la mañana e impidió arrancar el servicio.

 

Negociación

 

Cerca de las 7 de la mañana, un oficial de la Policía Metropolitana acudió a la estación Federico Lacroze de la línea B para intimar a los manifestantes a que cesaran el corte de vías, una solicitud que fue rechazada por los vigiladores, quienes vincularon su actuación al derecho de huelga.
"La Fiscalía intima a los manifestantes para que cesen con esta actitud para que permitan continuar con el servicio. No tenemos órdenes de desalojar", señalaron quienes acercaron el comunicado.
En respuesta a la llegada del funcionario de la Policía, se acercó a los periodistas que estaban en la estación el delegado de la línea B Claudio Dellecarbonara: "Estos trabajadores hace años que tienen un reclamo legítimo: que se les pague las horas que han trabajado y que se les dé estabilidad laboral en el subte. Como respuesta, las empresas tercerizadas y Metrovías intentaron dejarlos sin trabajo, desarmar las empresas. ¿Por qué no hay ningún fiscal aquí que obligue a las empresas a cesar con el fraude laboral, a garantizar los puestos de trabajo? Ningún trabajador corta una vía porque quiere, lo hace cuando está desesperado, cuando no tienen otra oportunidad". (La Nación)

 

 


Última actualización Lunes 19-Oct-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar