19/10/15

 

Subte: por una medida de fuerza, desde las 5 pararía la línea B

 

 

Son los trabajadores de vigilancia. Reclaman el pago de una deuda salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y la reincorporación de personal. Amenazan con paralizar el servicio "por tiempo indeterminado".
         
El servicio de la línea B de subte estará interrumpido esta mañana, a primera hora, como consecuencia de una medida de fuerza de los trabajadores de vigilancia, según informaron ayer fuentes gremiales.

Delegados sindicales anunciaron mediante un comunicado que iniciarán la medida de fuerza a las 5 de mañana y que la circulación de los trenes quedará interrumpida.

Pero voceros sindicales admitieron que la empresa SBASE planea poner personal de seguridad en las estaciones con la intención de impedir que se paralice el servicio.

Sin embargo, desde el gremio en conflicto aseguraron que en caso de que logren su objetivo, la paralización del servicio sería "por tiempo indeterminado".

El pasado 1 de octubre habían llevado a cabo un paro similar, interrumpiendo el recorrido durante casi cuatro horas.

Los trabajadores reclaman el pago de una deuda salarial, como la reincorporación a los puestos de trabajo y denuncian que en el mes de septiembre cobraron una suma inferior a lo que corresponde de los sueldos. "Lo que esconde la negativa a respetar derechos elementales es que las empresas contratadas por el Gobierno de la Ciudad no quieren respetar el convenio rama subterráneo, que establece la jornada coherentemente con la insalubridad reconocida en el ámbito del subte", explicaron en un comunicado.

Además, denunciaron que realizan jornadas laborales de doce horas "en un lugar insalubre" y que "encima pagan miseria y les roban lo que trabajan", aseguraron.

"Reiteramos nuestros pedidos y exigimos el cumplimiento inmediato del convenio de vigiladores rama subte", concluyeron. (Clarín)

 

 


Última actualización Lunes 19-Oct-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar