05/10/15

 

Macri inaugurará dos estaciones de subte al finalizar su mandato

 

 

Se trata de Córdoba y Las Heras, de la Línea H. En marzo de 2017, abrirá Santa Fe, que permitirá combinar con la Línea D.

 

Entre la segunda quincena de noviembre y los primeros días de diciembre, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene prevista la inauguración de dos estaciones de la Línea H, que recorre las avenidas Jujuy y Pueyrredón, y que en la actuliadad une las paradas Hospitales y Corrientes.
Para marzo de 2017, será puesta en funcionamiento una tercera estación, que conectará con la Línea D a la altura de Pueyrredón. Hoy se conecta con las líneas E, A y B
Las obras que lleva adelante SBASE en cooperación con el ministerio de Desarrollo Urbano fueron iniciadas en octubre de 2011 y tienen como próximo objetivo la apertura de las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras.
Según consigna un informe publicado el fin de semana por el diario Perfil, la frecuencia actual de la Línea H es de poco más de seis minutos y transporta diariamente a unos 66 mil pasajeros, aunque se espera que en los próximos meses duplicar la frecuencia, con la incorporación de 14 formaciones Alston, de seis coches cada una.
Estos vagones, de origen barasileño, son 0KM, cuentan con un sistema de “antiempotramiento”, señalización digital -que permite saber a qué distancia se encuentra una formación de otra-, y frenado y arranque automático en cada estación.

 

Talleres bajo tierra

 

A unos 15 metros bajo la superficie del Parque Patricios, y a la altura de la nueva sede de Gobierno porteño, se encuentra el nuevo taller de la línea H. Es el segundo en construirse después del Taller Colonia, próximo a la estación Caseros.
Para el presidente de SBASE, el ingeniero Juan Pablo Piccardo, contar con espacios propios de reparación y estacionamiento resulta “fundamental en el funcionamiento y operatividad de la línea, ya que no hará falta llevarlos a otros talleres, como ocurría antes”, señaló en declaraciones al citado medio. (puraciudad)

 

 


Última actualización Lunes 05-Oct-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar