01/10/15

 

No funciona el subte B por una protesta gremial

 

 

Trabajadores de una empresa que brinda seguridad privada en la línea interrumpían el servicio esta mañana en reclamo del pago de horas extras adeudadas desde el año pasado.

 

 

Trabajadores de una empresa que brinda seguridad privada en la línea B del subte interrumpían el servicio esta mañana en reclamo del pago de horas extras adeudadas desde el año pasado.

Se trata de empleados de la empresa MCM, que brinda seguridad en la zona de las boleterías.


Emanuel, delegado de los trabajadores, confirmó que son once los empleados que impedían la salida de los coches en la estación Lacroze de esa línea de subterráneos, y que la medida era "por tiempo indeterminado". 

"Sabemos de la situación incómoda, pero esta fue una medida extrema. Primero se apeló al diálogo, luego a una medida judicial. Y la respuesta fue la remoción de un compañero de su puesto", explicó a la prensa el representante gremial.

Por su parte, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara aclaró que ellos no están en conflicto, pero que apoyan "el reclamo legítimo" de sus compañeros.

"Creemos que es un reclamo legítimo. Los trabajadores están cansados de reclamar, son desplazados, despedidos. Esto lamentablemente responde con el gran negociado que hay con las empresas tercerizadas", afirmó.

La línea B, la más importante de toda la red de subterráneos de Buenos Aires, tiene un recorrido de casi 12 kilómetros entre las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, y traslada casi 400 mil pasajeros por día. (DyN)

 

 


Última actualización Jueves 01-Oct-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar