14/09/15

 

Más gestos anti Macri de Massa: ahora firma un acta por la Ciudad

 

 

Una nueva puesta en escena en público para disipar los fantasmas de un posible acuerdo privado. Sergio Massa encabezará mañana un encuentro en el que presentará un "acta compromiso" con 10 puntos que pondría en práctica en (y con) la Ciudad en caso de ser elegido presidente. En el distrito de su rival opositor, Mauricio Macri, el candidato presidencial de UNA buscará diferenciarse del kirchnerismo, de su continuador Daniel Scioli, y también del líder del PRO.

El "acta compromiso", que incluye propuestas para la seguridad y el transporte, entre otras cosas, será enviada hoy por los cabezas de lista massistas para diputados en la Ciudad y en la Provincia: Marco Lavagna y Facundo Moyano. ¿Por qué también el hijo del camionero? "Porque estas iniciativas incluyen temas del ámbito metropolitano, sobre todo del primer cordón del conurbano", explicó el propio Massa a Clarín. Y chicaneó: "¿Scioli va a seguir extorsionando a la Ciudad? Y Macri quiero ver qué hace si gana, porque después todos llegan y quieren mantener caja, poder, a la policía, y se joden intendentes".
¿Algunos de los puntos del acta compromiso?
— Seguridad. Creación de un comando unificado de todas las fuerzas de seguridad. Transferencia del comando de la superintendencia de la Federal.
— Transporte. Sistema de transporte unificado metropolitano. Con los intendentes del GBA y Transporte de la Ciudad.
— Crédito alquiler. Asignación de 230 mil seguros de tasa del Banco Central para créditos de la Ciudad de Buenos Aires al Banco Ciudad, para que con la cuota alquiler, el que alquila pueda comprar vivienda a tasa fija, en pesos, a 15 años.
— Agencia metropolitana ambiental. Integrada por Ciudad y Provincia. Disminución de residuos. Plantas compartidas de tratamientos.
— Consorcio de administración del subte. Con pago del subsidio directo al pasajero, no a la empresa.
— Convenio de impuestos por los fondos del juego. Para resolver el vacío legal que existe en el tema juego en la ciudad.
— Programa de urbanización de villas. Financiado por el Estado. W  (Clarín)

 

 


Última actualización Lunes 14-Sep-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar