06/08/15

 

La FADU recibirá un coche La Brugeoise

 

 

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires recibirá un coche La Brugeoise. Se suma así a otras entidades que solicitaron coches en el marco de una convocatoria lanzada por Subterráneos de Buenos Aires.

 

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, Luis Bruno,confirmó que dicha institución recibirá un centenario coche La Brugeoise desafectado de la línea A para ser instalado en Ciudad Universitaria.

Según comunicó el catedrático, SBASE aprobó la propuesta elevada por la Facultad en el marco de la convocatoriaa entidades interesadas en recibir al menos uno de los 56 coches Brugeoise disponibles para donaciones, lanzada en mayo pasado en el marco de lo estipulado por la ley 4886, sancionada por la Legislatura Porteña en diciembre de 2013.

Bruno explicó que se presentó “una propuesta para ubicar allí un punto FADU/CMD (Centro Metropolitano de Diseño) que pudiera estar dedicado a generar información en relación a recorridos urbanos de diseño en nuestra ciudad y a la vez dar difusión a nuestras carreras”.

Cabe recordar que de acuerdo a la Ley, los coches Brugeoise pueden ser donados a museos e instituciones sin fines de lucro de todo el país, habiéndose iniciado a la fecha los trámites para que sean recibidos por laUniversidad Nacional de Lanús (UNLa) y museos de sitios tan diversos como Mar del Plata, La Plata o Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco.

La FADU espera poder contar con el coche para antes de fin de año. (enelsubte)

 

 

 


Última actualización Jueves 06-Ago-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar