14/07/15

 

Piden enrejar los gabinetes eléctricos de las estaciones de subte

 

La legisladora porteña María Rosa Muiños (FpV) presentó un proyecto de ley para que se establezca un perímetro de seguridad en torno a los gabinetes de alta, media y baja tensión, en los andenes de las estaciones de subte que así sea necesario.

La normativa explica que el perímetro deberá ser de reja de alambre tejido “montado sobre una estructura perimetral de perfiles de hierro o aluminio y contará con una puerta de acceso de dos hojas, con cerradura de seguridad en poder del personal responsable”.

La propuesta es para “garantizar el ingreso y la salida de los pasajeros, y evitar riesgos que afecten a las personas, el ambiente y los bienes”.

La diputada explicó que “en el curso de 2015, las estaciones de subterráneos porteños han visto aparecer numerosos gabinetes eléctricos, que invaden los andenes y constituyen un grave peligro para la seguridad de las personas”.

Según Muiños los equipos eléctricos presentes en los andenes de las estaciones tienen una “notoria falta de señalizaciones y advertencias de peligro y choque eléctrico”.

De acuerdo a la iniciativa, “la puerta de acceso permitirá el ingreso y egreso de personal y equipos; y el perímetro de seguridad permitirá el desarrollo de los trabajos de mantenimiento e instalación que sea necesario llevar a cabo”. (Parlamentario)

 

 


Última actualización Martes 14-Jul-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar