14/07/15

 

Pasteur ya es la estación de la memoria aunque aún falta la ley

 

Homenaje en el subte
La parada de la línea B fue intervenida, pero aún no puede lucir su nuevo nombre. Ayer se realizó la audiencia pública.

 

Avanza en la Legislatura el cambio de nombre de la estación Pasteur, en la Línea B de subtes. Ayer una audiencia pública apoyó el agregado AMIA, para recordar el mayor atentado terrorista de la historia del país, ocurrido en la mañana del 18 de julio de 1994, cuando murieron 85 personas y 300 resultaron heridas. Se trata de un proyecto de ley de doble lectura: la primera se realizó en mayo y la segunda se realizaría antes de fin de año. 

“La estación será un espacio para la memoria, constantemente presente en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por dicha estación”, remarcó en los fundamentos el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO). Entre otros oradores que apoyaron la iniciativa, también participaron Ralph Thomas Saieg, Pablo Reisman y Mario Sobol, autoridades de AMIA.

Lo cierto es que aunque aún no se transformó en ley, la estación ya es un espacio de homenaje. Desde el mes pasado está ornamentada con 26 obras –entre historietas, ilustraciones, murales y fotografías– de artistas locales que contribuyen a crear un lugar de recuerdo y búsqueda de justicia. Entre las intervenciones hay un reloj con el horario exacto en que ocurrió la tragedia. En el vestíbulo, los usuarios pueden iniciar el recorrido por un Centro de Interpretación que contiene información sobre el hecho y pueden dejar mensajes a través de pantallas táctiles. En los andenes hay obras de, entre otros, Miguel Rep, Sendra, Liniers, Fontanarrosa, Maitena, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat y Crist. Los carteles ya tienen la nueva denominación, aunque la palabra AMIA, por ahora, está tapada.

Avanza en la Legislatura el cambio de nombre de la estación Pasteur, en la Línea B de subtes. Ayer una audiencia pública apoyó el agregado AMIA, para recordar el mayor atentado terrorista de la historia del país, ocurrido en la mañana del 18 de julio de 1994, cuando murieron 85 personas y 300 resultaron heridas. Se trata de un proyecto de ley de doble lectura: la primera se realizó en mayo y la segunda se realizaría antes de fin de año. “La estación será un espacio para la memoria, constantemente presente en la vida de los millones de ciudadanos que circulan a diario por dicha estación”, remarcó en los fundamentos el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO). Entre otros oradores que apoyaron la iniciativa, también participaron Ralph Thomas Saieg, Pablo Reisman y Mario Sobol, autoridades de AMIA.Lo cierto es que aunque aún no se transformó en ley, la estación ya es un espacio de homenaje. Desde el mes pasado está ornamentada con 26 obras –entre historietas, ilustraciones, murales y fotografías– de artistas locales que contribuyen a crear un lugar de recuerdo y búsqueda de justicia. Entre las intervenciones hay un reloj con el horario exacto en que ocurrió la tragedia. En el vestíbulo, los usuarios pueden iniciar el recorrido por un Centro de Interpretación que contiene información sobre el hecho y pueden dejar mensajes a través de pantallas táctiles. En los andenes hay obras de, entre otros, Miguel Rep, Sendra, Liniers, Fontanarrosa, Maitena, Langer, Rocambole, Caloi, Hermenegildo Sábat y Crist. Los carteles ya tienen la nueva denominación, aunque la palabra AMIA, por ahora, está tapada. (Clarín)

 

 


Última actualización Martes 14-Jul-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar