01/07/15

 

Subte: la línea B vuelve a funcionar desde las 5 de la mañana

 

Transporte
Por obras, tenía el horario restringido hace más de un año. El horario nocturno se había ampliado a principio de mes.

 

A partir de este miércoles, con el comienzo del mes de julio la línea B de subte recuperará su horario normal y sumará una hora de servicio. La primera formación partirá de las cabeceras a las 5, cuando hasta ahora lo hacía a las 6. Desde el 5 de mayo de 2014, la línea que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas circulaba con horario reducido debido a las adaptaciones en la infraestructura para incorporar nuevas formaciones.


En un comunicado, Subterráneos de Buenos Aires S.A (Sbase) informó que, de lunes a sábados, el subte B comenzará a circular a las 5. Mientras, como hasta ahora, la última formación de la jornada partirá a las 22.20 desde Rosas y a las 22.49 desde Alem. Mientras, los domingos y feriados, la línea abrirá a las 8 y los últimos trenes continuarán saliendo a las 22 desde Villa Urquiza y a las 22.28 desde Alem.


El horario del servicio nocturno ya se había extendido el 2 de junio. Antes, en febrero, se restableció el servicio los sábados y en marzo los domingos y feriados. Las restricciones de horarios se aplicaron mientras se montaba una catenaria, porque los 86 coches CAF con aire acondicionados adquiridos al metro de Madrid toman la energía en forma aérea. (Clarín)

 

 


Última actualización Miércoles 01-Jul-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar