05/06/15

 

Audiencia Pública favorable a reemplazar Virreyes por Eva Perón

 

Una audiencia pública celebrada en la Legislatura convalidó el cambio de denominación de la estación terminal de la línea E, Plaza de los Virreyes, por "Eva Perón". La iniciativa había sido aprobada en primera lectura el año pasado y ahora volverá a ser sometida a consideración del legislativo local.

Una Audiencia Pública celebrada en la Legislatura Porteña resultó favorable al cambio de nombre de la estación Plaza de los Virreyes por Eva Perón, en tanto se rechazó la propuesta de la doble denominación “Plaza de los Virreyes – Eva Perón”, análoga a la empleada en otras estaciones que sufrieron alteraciones en su denominación, como “Once – 30 de diciembre” de la línea H.

El proyecto, originalmente presentado por la legisladora Claudia Neira, obtuvo su aprobación en primera lectura en diciembre pasado. Ahora, tras la audiencia pública, deberá ser sometido a una nueva votación en la Legislatura para ser transformado en ley.

Según se fundamentó, la referencia urbana que le daba nombre a la estación terminal de la línea E ya no existe: la Plaza de los Virreyes se llama desde 2011 Plaza Túpac Amaru. La denominación Virreyes fue históricamente muy discutida: hasta 1979 la plaza en cuestión se llamaba Armenia, nombre que fue removido por la última dictadura militar al construirse la autopista 25 de Mayo (AU 1). (enelSubte)

 

 


Última actualización Viernes 05-Jun-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar