06/05/15

 

Avanza el plan para ponerle arte a las estaciones de subte

 

Intervenciones bajo tierra. Las estaciones Bulnes y Facultad de Medicina de la línea B estrenaron nuevos murales. Galería de imágenes

Las estaciones de subte porteñas siguen transformándose de la mano de más de 160 artistas plásticos. Esta semana, en la línea D, la estación Facultad de Medicina estrenó una nueva ornamentación con figuras abstractas en blanco y negro creadas por Patricia Lumer. Y hace unos días también se reinauguró Bulnes, ahora decorada con figuras femeninas y estampas ideadas por Carolina Allende.

Las intervenciones artísticas se realizan en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que busca renovar las estaciones de todas las líneas. En Facultad de Medicina, de la línea D, Patricia Lumer transformó los andenes y sus columnas con figuras blanquinegras, que se integraron con otras obras ya existentes, como los murales cerámicos de la década del 30 del pintor Alfredo Guido. La artista combinó las técnicas de pintura y esténcil.

"Esta intervención contribuye a acercar a los usuarios a las diferentes expresiones culturales y se suma a las obras de los 160 artistas que ya dejaron su huella en el subte", expresó la gerente corporativa y comercial de Sbase, Verónica López Quesada.

Mientras, el 30 de abril, presentaron la nueva imagen de la estación Bulnes de la línea D, que fue intervenida por la artista Carolina Allende. La artista quiso continuar bajo tierra con el clima de distensión que genera el shopping Alto Palermo que está en la superficie. Para hacerlo se inspiró en el arte textil.

La obra de Allende puede verse en el techo del sector de las boleterías y de los accesos a la estación y consiste en una estampa de figuras femeninas en diferentes poses pero con un mismo fondo, que acompañana el recorrido de los pasajeros. Además, en las paredes de los andenes y el vestíbulo hay un diseño de flores con colores vivos, que fueron realizadas con la técnica del esténcil.

Por otra parte, en marzo ya se habían inaugurado ocho murales realizados con venecitas de colores por el artista Remo Bianchedi en la estación Callao. (Clarín)

 

 


Última actualización Miércoles 06-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar