09/04/15

 

Subte: sorpresivo paro y reclamo en la línea D

 

Cientos de pasajeros de la línea D de subte no pudieron viajar con normalidad entre las 7.30 y las 9 de ayer debido a una medida de fuerza que realizaron los trabajadores de las Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), por lo que el servicio operó en forma reducida entre las estaciones Agüero y Catedral. El paro sorpresivo se realizó porque, según el gremio, no hay personal suficiente destinado a la reparación de los trenes. "Hace más de seis meses que falta personal. A nuestros técnicos los ascienden a supervisores y a otros los jubilan, por lo que nos quedamos sin personal", explicó el secretario de Salud Laboral del sindicato, Francisco Ledesma.

Por otra parte, la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, consideró que el pedido no es válido, ya que la cantidad de personal exigida "es superior a la necesaria para el funcionamiento del taller". Además, informó que los metrodelegados fueron denunciados por bloquear un tramo de las vías.

10 Nuevos coches

El Gobierno porteño recibió ayer nuevos coches chinos, provistos con aire acondicionado, que serán puestos en funcionamiento en la línea A en el segundo semestre del año. (La Nación)

 

 


Última actualización Jueves 09-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar