07/04/15

 

Quieren integrar la bicicleta con el subterráneo

 

Se trata de una iniciativa de la kirchnerista Claudia Neira, que puso como ejemplo lo que pasa en ciudades como Río de Janeiro, Madrid o Amsterdam.

La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un proyecto para permitir el ingreso de bicicletas en vagones específicos del subte, en franjas horarias de menor concurrencia.

Neira expresó que “en consonancia con lo que sucede en otras ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Ámsterdam, Medellín y Santiago de Chile, debemos integrar la bicicleta con el subterráneo” y agregó:

“Debemos expandir el uso de la bicicleta promoviendo un traslado intermodal Bicicleta-Subterráneo que ofrezca al porteño una alternativa mucho más viable al automóvil”, puntualizó.

El proyecto contempla “permitir el acceso de bicicletas en los trenes de subterráneos los días lunes a viernes en el horario de 5 a 7 am y de 9.00 a 10.30 pm y los sábados, domingos y feriados durante todo el día”.

La diputada manifestó que “propiciamos un entrelazamiento de los sistemas de manera de generar una política pública más inteligente, rápida y accesible a la ciudadanía”. (Parlamentario)

 

 


Última actualización Martes 07-Abr-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar